16 diciembre 2009

5 Secretos en el desarrollo de tu red


Existen varios “secretos” en los cuales deberás trabajar y desarrollar. Para el rápido crecimiento de tu red será indispensable que los aprendas y los apliques, porque tu crecimiento estará directamente proporcional a ellos.

1. Lo primero que debes entender es que el “producto” principal en tu negocio, eres tú mismo. ¿Por qué te digo esto? Te vas a dar cuenta que las personas se unen contigo y no por tu compañía, productos o servicios. Ellos se inscribirán contigo porque ellos creen que uniéndose contigo tú los podrás guiar al éxito.

Es importantísimo que aprendas a manejar tus estados emocionales en todas las situaciones, especialmente en las más difíciles. De lo contrario, todo lo que te diga en este artículo se irá por la borda. Porque la diferencia entre éxito y fracaso en las redes, viene de la habilidad de manejar tus emociones. Debes aprender a disciplinar tus desilusiones y recargar tus energías de forma efectiva.


Es por eso que debes educarte para aprender las habilidades y que te desarrolles a nivel personal. Por eso mi mejor consejo es que trabajes en ti, más duro que en tu trabajo.


2. Tú debes ser el mejor producto de los productos de tu compañía. Cualquier producto o servicio que tu compañía venda, tu debes asegurarte que lo usas y lo recomiendas con pasión. Porque cuando haces esto tus contactos percibirán que lo que dices y lo que haces concuerda y eso te brinda credibilidad.


3. Decidir en cuál compañía te unirás debe ser una decisión muy estudiada. Pienso que la decisión de a qué compañía afiliarte debe estar paralela con la visión a largo plazo de la compañía. Debes ver que los dueños de tu compañía son personas de integridad y están orientados a los asociados. Deben tener liderazgo y dar un apoyo total a los asociados.


4. Los líderes en tu organización deben desarrollar un Sistema de Duplicación que sea sencillo pero efectivo. Este sistema debe estar basado en las buenas relaciones entre las personas. El sistema debe estar orientado hacia el desarrollo de nuevo liderato dentro de la organización.


No trates de reinventar la rueda creando un nuevo sistema si ya ellos tienen el éxito. Sin un sistema de capacitación será muy difícil crecer y duplicar una red.


5. Identifica un buen Mentor para que te asesore. El mentor no necesariamente es tu auspiciador personal. Tu mentor es alguien el cual respetas por su experiencia y juicio. Aprovéchalo, aprende de su sabiduría. Modela sus patrones de comportamiento, respeta y edifica su liderazgo.


El tiempo que tu mentor te dedique respétalo. Porque su tiempo no es algo que tú demandas, es algo que tú te ganas. A tu mentor no necesariamente tienes que conocerlo personalmente. Puede ser tu mentor a través del sistema como lo son los libros, audios, videos, llamadas telefónicas, artículos etc. Sin los consejos de un buen mentor será cuesta arriba desarrollar una tu red.


Cada uno de estos 5 secretos será vital en el desarrollo tuyo y de tu red.

Éxitos.
El multinivel es un Activo no un trabajo




Lea lo que Robert Kiyosaki autor del exito de libreria “Padre Rico, Padre Pobre” dice acerca de los negocios de multinivel ó network marketing:

Si usted no ha leido a Robert Kiyosaki entonces no sabe sobre los cuatrocuadrantes a los que se refiere en este artículo. E significa Empleado , S significa Auto-empleado (Self-employed)-en ambos casos ellos trabajan por dinero. Los otros dos son: B Dueño de Negocios (Business Owner) y la I para Inversionista . En estos últimos el dinero trabaja para ellos-la acumulación de activos es lo que hara que ganemos dinero. El dice que a través de los cuadrantes B y por último I es que los ricos se hacen ricos-donde el dinero trabaja para ellos. Pero nadie se hace rico trabajando por dinero como los que se ubican en en E y S .

El Negocio de Multinivel – Es un Activo no un Trabajo

Por Robert Kiyosaki (*)

Algunas veces me preguntan “¿Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de multinivel?”

La verdad es que los altos niveles de los sistemas de multinivel estan disponibles para todos, a diferencia de los sistemas corporativos tradicionales que permiten solo a una persona alcanzar el puesto más alto. La razón por la cual la mayoria no alcanza la cumbre es sencillamente porque abandonan demasiado pronto. Asi que? Porque abandonar antes de alcanzar la cumbre?

La mayoria de la gente ingresa solo para ganar dinero. Si no ganan dinero en los primeros meses o años, se desilusionan y abandonan (y generalmente hablan pestes de la industria). Otros abandonan para buscar otra compania con un mejor plan de compensaciones, pero ingresar a este negocio para ganar unos pocos pesos rapido no es una buena razon.
 
Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de multinivel o network marketing son:

1. La primera razón es para ayudarse usted.
2. La segunda razón es para ayudar a otros.

Si usted ingresa solo por una de estas dos razones, entonces el sistema no va a funcionar para usted.

La primera razón significa que está en el negocio en primer lugar para cambiar de cuadrante – para cambiar del cuadrante E (Empleado) ó S (Auto-empleado) al cuadrante B (Dueno de Negocios) ó I (Inversionista).

Este cambio es normálmente muy difícil para la mayoría de las personas – debido al dinero. Las personas de los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ verdaderamente no van a trabajar si no es por el dinero. Esto es también la causa por la que las personas no logran llegar a la cumbre: Desean con mayor fervor el dinero de lo que desean cambiar de cuadrantes.

Una persona de los cuadrantes ‘B’ ó ‘I’ trabajará también por el dinero, pero de manera muy diferente. La persona del cuadrante ‘B’ trabaja para formar ó crear un activo – en este caso un sistema de negocio y, la persona del cuadrante ‘I’ invierte en un activo o en el sistema de B para generar más dinero.

A un ‘B’ ó un ‘I’, a veces no le pagan por años y esto; para una persona que está verdaderamente inmersa en los cuadrantes ‘E’ o ‘S’ es inaceptable, no es parte de sus valores fundamentales. El riesgo y la gratificación diferida los inquietan emocionalmente.

Gratificación diferida e Inteligencia Emocional

Una de las bellezas del mercadeo de multinivel es que se enfoca en desarrollar la Inteligencia Emocional tanto como las Habilidades de Negocios y la Inteligencia Financiera.

La inteligencia emocional es una materia bién diferente a la inteligencia académica. En general, a una persona con alta inteligencia emocional le irá mejor que a otra con alta inteligencia académica pero baja inteligencia emocional. Esto explica parcialmente, el porque a algunas personas les va bién en la escuela pero no tan bién en la vida real.

La habilidad para diferir la gratificación es un signo de una mayor inteligencia emocional. En un estudio reciente de la inteligencia emocional, se encontró que las personas capaces de diferir la gratificación, casi siempre llevaban una vida más exitosa que aquellos que no lo hacian.

Por eso la gran importancia del sistema de capacitación inherente a una buena oportunidad dentro del mercadeo multinivel. El aspecto que encuentro de mayor valor para las personas es la educación emocional ó desarrollo de la inteligencia emocional.

Muchas personas me escriben diciendo que les encantó mi libro, Padre Rico, Padre Pobre, pero me temo que muchos de ellos no han entendido el punto más importante del libro: Lección #1, “Los ricos no trabajan por dinero.”

Una vez que he creado ó comprado un activo, ese activo trabajará duro para ganar dinero para mi. Pero yo no voy a trabajar por dinero – voy a trabajar para construir o comprar activos. Esos activos me hacen cada vez más rico, mientras que cada vez trabajo menos. Eso es lo que hacen los ricos. Los pobres y la clase media trabajan duro por dinero, pero después compran pasivos en lugar de invertir en activos.

¿Que clase de Activo es el Negocio de Mercadeo por Redes?

Recuerde, hay dos razones para ser exitoso en el mercadeo por redes: para ayudarse a si mismo y para ayudar a otros. La primera razón significa ayudarse a cambiar al lado ‘B’ del cuadrante. ¿Que hay de la segunda razón?

La belleza de la mayoría de los sistemas de mercadeo por redes (multiniveles) es que en verdad usted no gana mucho dinero a menos que ayude a otros a abandonar los cuadrantes E’ y ‘S’ y tener éxito en los cuadrantes ‘B’ y ‘I’. Si se enfoca en ayudar a otros a hacer este cambio, entonces tendrá éxito en este negocio.

Si usted solo quiere aprender a ser una persona de los cuadrantes ‘B’ y ‘I’, entonces un verdadero sistema de mercadeo por redes no va a funcionar para usted. Bien puede ir a una escuela tradicional de negocios que lo enfocará para que se convierta en una persona del cuadrante ‘B’.

La belleza de un negocio de mercadeo por redes es que su objetivo es crear activos, que son otros ‘B’s trabajando abajo de usted – y su trabajo es el de crear otros ‘B’s trabajando abajo de ellos. En el negocio tradicional, el enfoque es que los ‘B’ tengan puros ‘E’s y ‘S’s trabajando para ellos.

El tipo de negocio que aprendí a hacer es un negocio en el que yo estoy en la cumbre y ‘E’s y ‘S’s en la base. La verdad es que no hay lugar en la cumbre para muchos otros ‘B’s, es por eso que en mis negocios recomiendo enfaticamente a mis empleados que miren al mercadeo por redes como una alternativa para que hagan sus propios negocios de tiempo parcial.

El sistema tradicional corporativo es realmente una pirámide, ya que hay unos cuantos ‘B’s y ‘I’s cerca de la cumbre y muchos mas ‘E’s y ‘S’s en la base. Un sistema de mercadeo por redes es una pirámide invertida: su enfoque principal es el de traer más y más ‘B’s a la cumbre.

Un tipo de pirámide, la tradicional, tiene su base en la tierra, el otro tipo tiene su base en el aire, esta es una pirámide que te jala hacia arriba, en lugar de empujarte para abajo. Un negocio de mercadeo por redes (o network marketing) le da acceso a todo mundo a lo que solía ser un dominio solo para los ricos.

Según reporte del Wall Street Journal, J.P. Morgan declaró: Padre Rico, Padre Pobre es “lectura obligada para millonarios” y el USA Today llamo a Padre Rico, Padre Pobre “un punto de partida para cualquiera que busque tener control de su futuro financiero”.
 
(*) Robert Kiyosaki es autor de varios exitos de libreria: Padre Rico, Padre Pobre; El Cuadrante del Flujo del Dinero; Guía para Invertir de Padre Rico y, Hijo Rico Hijo Inteligente entre muchos otros. El es un orador y maestro reconocido en el tema del dinero.

Si desea como convertirse de los cuadrantes "E" o "S" al "B" y con la plata ganada convertirse en un "I", entonces comuniquesé conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com

Fabrizzio Garmendia




10 diciembre 2009

Estupefactos
Al parecer todas las cosas buenas que estuvieron pasando en el Perú en los ultimos años no son del todo buenas, aunque no podemos negar que el país está mejor que antes, realmente no estamos tan bien como pensabamos. El renombrado y reputado Michael Porter así dió su apreciación en Lima en un seminario y como dice el artículo todos se quedaron estupefactos. Ojala que alguien en el gobierno diga algo al respecto. Además de que digan, también que hagan algo al respecto. Es grave que nuestros políticos siempre salgan gritando a voz en cuello las noticias "buenas", pero siempre se guardan para ellos mismos las cosas "malas" de cada noticia. Necesitamos un gobierno que no haga "las cosas que se deben hacer" más que tan solo hacer "lo facil". a continuación la noticia que fué tomada del diario la primera de Perú. Fabrizzio Garmendia.

El evento lo organizaron la Universidad del Pacífico e Interbank y concluyó el pasado lunes.
Se llamó “Seminario Internacional: Claves de una Estrategia Competitiva”.
Concurrieron todos los capitanes de empresa, los almirantes de las finanzas, los cabos sueltos del comercio y los funcionarios públicos con algo que decir en este país que administra Alan García.
La estrella indiscutida fue Michael Porter, considerado por un amplio sector de la prensa internacional como el más reconocido especialista en competitividad de las economías globalizadas.
El diario “Gestión”, por ejemplo, lo presentó así: “el gurú mundial sobre estrategia y competitividad”.
Porter, profesor fulgurante del Harvard Business School y autor de 16 libros, vino a ponerle nota al modelo Fujimori-Toledo-García.
Las llamadas “fuerzas vivas” fueron a escuchar a esta mente brillante, que ha asesorado a empresas como Dupont y Procter and Gamble y cuyo libro “The Competitive Advantage of Nations”, publicado en 1990, se convirtió en referente de todo análisis serio que se hiciera en torno a lo que puede hacer fuerte a un país en una economía sin fronteras aparentes como la actual.

¿Y qué le dijo al empresariado peruano Michael Porter?

Pues le dijo varias cosas (y acudo a la crónica que sobre esa noche memorable hiciera para “Gestión” Alfredo Prado):

La primera es que el Perú carece de una política de largo plazo en materia de competitividad.
La segunda es que la economía peruana no tiene un rumbo definido.
La tercera es que el crecimiento económico del Perú –hecho que la estadística confirma- no se ha reflejado en beneficio de la mayoría de la población.
La cuarta es que el Perú ha vivido estos años “una ilusión exportadora” porque las cifras en azul proceden del alza de las materias primas, mientras que nuestra exportación de productos con valor agregado permanece inmóvil.
La quinta es que el Perú padece de un atraso dramático en relación a la invención y la tecnología. “El Perú -apuntó- no sólo no ha avanzado en este rubro: parece haber retrocedido”.
La sexta es que la mayor parte de la inversión extranjera “no viene a crear nuevas empresas sino para comprar negocios ya existentes”. Y añadió, con espantosa exactitud, lo siguiente: “Cuando un inversionista piensa en una nueva fábrica no piensa en el Perú”.
La séptima es que, a largo plazo, las dificultades del Perú tendrán que ver con la baja productividad, la pésima educación, el deficiente sistema de salud, las debilidades en infraestructura física, la desigualdad social, la aplastante corrupción y el alto nivel de informalidad.
La octava es que los éxitos peruanos de los últimos años pueden irse al demonio sino limpiamos el sistema judicial, sino defendemos los derechos de propiedad y si no fumigamos y reordenamos la disuasiva burocracia creada para entorpecer.

¿Dijo algo más el señor Michael Porter?

Sí. Dijo también que el TLC con China tiene tal grado de asimetría que corremos el riesgo de quedarnos congelados como abastecedores de materias primas, que es como los chinos nos ven también en el futuro.

Dijo todo eso y a las pocas horas regresó a su cátedra de Administración de Negocios en Harvard.

Los empresarios peruanos quedaron estupefactos.

Esta vez la verdad no venía de un ideólogo adversario ni de un Premio Nobel que juega al caviaraje para lavar culpas. Venía de aquella lumbrera internacional que alguna vez escribió “Técnicas para analizar industrias y competidores”, un libro que ha sido 53 veces reeditado y que está traducido a 17 idiomas.
Estupefactos. Esa es la palabra. La farsa la había descubierto, sin dificultad, un especialista de los Estados Unidos.

¿Se atreverá la Caverna a refutarlo?

Por lo pronto, ha guardado un delicioso silencio.
Mercedes Aráoz, azafata de LAN Chile en sus sueños más dorados, no ha dicho una palabra. Los columnistas políglotas del borbonismo limeño se han callado en todos los idiomas que dominan.
No atinan a nada. Se están recuperando del sopapo.

07 diciembre 2009

¿Qué tanto sabes de tu industria de redes de mercadeo?

Estos son datos muy interesantes acerca de las redes de mercadeo, te pueden servir para saber un poco más de la industria.

1. Hay 58 asociaciones nacionales de ventas directas.
2. Cada día pide su registro una empresa nueva ante la DSA (Asociación de Ventas Directas, por sus siglas en inglés).
3. Se venden 110 mil millones de USD a través de este modelo de negocio. Los 5 países que más ventas tienen son EEUU, Japón, Brasil, Alemania y México.
4. Las categorías que más venden (Abarcando el 80% de todo el mercado) son:
     - Cosmética y cuidado de la piel
     - Artículos de hogar
     - Nutrición y bienestar
     - Moda y calzado
5. 68 millones de personas trabajan en Ventas Directas, 13% de incremento en comparación con el año pasado.
6. 95 % de la gente lo hace como 2do ingreso.
7. Según estudios de la universidad de Kellog, los 4 puntos más importantes para que una compañía prevalezca en el tiempo son:
     - Tener la capacidad de evolucionar y adecuarse al presente. ✔
     - Tener una línea amplia de productos y la posibilidad de ampliarla tanto como se quiera. ✔
     - Ser consecuente con una filosofía. ✔ 
     - Tener como prioridad número uno cuidar a sus distribuidores. ✔
8. Las 10 empresas que más dinero venden son (Con su fecha de fundación):
     - Avon: 1886
     - Amway: 1959
     - Vorwerk (Jafra): 1883
     - Mary Kay: 1963
     - Herbalife: 1980
     - Primerica: 1977
     - Tupperware: 1946
     - Natura: 1969
     - Oriflame: 1967
     - Forever Living: 1978
9. Según estudios del MLM Insider, el ingreso promedio de la gente en esta profesión es de $11,245 USD anuales.
10. El tiempo promedio que le dedica un profesionl de la industria a su negocio son 16 horas semanales.
11. Las ventas globales bajo este modelo de negocios fueron de US$ 115 000 millones en el 2007.
12. La tasa de crecimiento de las ventas promedio anual de este tipo de negocios es de 4% anual, este dato fue calculado sobre los años 1998 al 2007.
13. Existian 63 millones de personas en el mundo haciendo negocios de mercadeo en redes y venta directa en el 2007.
14. La tasa de crecimiento anual de la cantidad de personas haciendo este tipo de negocios es de 7% anual, este dato fue calculado sobre los años 1998 al 2007.
15. El 98,2% de las compañias tienen planes de compensacion multinivel (red de mercadeo) y el resto 1,8% de un solo nivel (venta por catalogo).
16. El 77% de las personas que trabajan en redes hacen ventas cara a cara y el restante 23% lo hace de manera remota. 71% lo hace cara a cara desde su casa, 11% lo hace por internet, 8% por telefono y el resto utiliza otros medios.

Fabrizzio Garmendia

06 diciembre 2009

¿Que son las redes de mercadeo?

Redes de mercadeo o Network Marketing se refiere a distribuir productos y servicios de una manera que no es tradicional y con el paso del tiempo este modelo se está volviendo muy poderoso ya que para una compañía tradicional implica muchas ventajas y para las personas naturales implica también una oportunidad gigantesca si toman la determinación y se enfocan.

Normalmente cuando hablamos de distribución entendemos que es un canal que comercializa productos y servicios desde el productor hasta el consumidor final. En el camino estos productos o servicios pasan por las manos de mayoristas, minoristas, retailers, etc. Parte del precio final del producto se va para pagar comisiones a estos intermediarios. Además este tipo de compañias no hacen publicidad ya que todo este dinero se ahorra ya que la publicidad se hace de boca en boca.

En este nuevo sistema de distribución en redes, se trata de formar una red de personas que venden, consumen y recomiendan los productos de la compañia. Debido a esto la compañía es capaz de eliminar las comisiones del canal tradicinal de distribución y repartir este mismo dinero a las personas o representantes que consumen, recomiendan y venden el producto, Elimina costos de publicidad, etc.

Como empresa entre muchas de las ventajas están: El producto o servicio corre por fuerza del marketing de boca en boca el cual es el marketing más poderoso que existe. Reducción del costo de distribución, Se forma un "equipo" que se siente motivado casi por si mismo a promocionar el producto y no se depende mucho en un grupo de empleados que derrepente les deje de interesar los objetivos de la empresa.

Para las personas naturales entre otras ventajas tenemos como más importantes las siguientes: Inversión baja para ser dueño de su propio negocio, No es necesario tener título universitario, No existen gastos fijos de personal, No hay cuentas por cobrar ni por pagar, No se invierte en infraestructura, No se invierte en inventarios grandes, Se compra un sistema comprobado de éxito tipo mini franquicia con el cual aseguras tener éxito de una manera más sencilla, Al afiliarte uno no solo se afilia a la compañia si no a un equipo de otros representantes el cual te capacita y te ayuda a lograr tu éxito, Disponibilidad de tiempo, Existen grandes posibilidades de desarrollo personal, No necesita ir a una oficina ya que se puede realizar el negocio desde casa, Tu eres tu propio jefe, Tienes la oportunidad de generar en el tiempo ingresos residuales ilimitados, etc.

Si quiere información adicional o saber como iniciar su propio negocio de mercadeo en redes póngase en contacto conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com

Fabrizzio Garmendia
Jean Paul Getty dijo que existen 4 cosas que debes hacer para lograr la riqueza

Primero, "Tienes que dedicarte al negocio tú mismo". Claro, debes conocer todo al respecto de tu negocio y considerar que factores son importantes para manejarlo.
Segundo, Paul Getty dijo que usted debe tener productos únicos y altamente consumibles. Esto nos dará ventas repetitivas y hacer que el concepto de ingreso residual empiece a emerger en la realidad.
Tercero, debes ser capaz de construir tu exito mediante el exito de otros. Tu te vuelves exitoso si ayudas a otros a ser exitos.
Por ultimo pero no menos importante, tu negocio debe ser capaz de apalancar tu tiempo. Esto se explica a traves delsiguiente concepto: "tener el 1% del esfuerzo de 100 personas es mejor que efectuar el 100% de tu propio esfuerzo". Un muy buen ejemplo de esto es un negocio de Redes de Mercadeo o Network Marketing.



Veamos este concepto en esta matriz dinero tiempo, existen 4 posibles escenarios:

  1. Usted no tiene tiempo ni dinero. En este escenario, usted trabaja duro y una parte de lo que sea que ganes va a pagar tus pasivos como impuestos, carro, casa y costos diarios. El momento que dejas de trabajar, dejas de percibir ingresos. Pierdes tus "activos". La gente en esta situación trabaja duro creyendo que si siguen haciendolo, las cosas estaran bien. La verdad es que no es una muy buena situación.

  2. Usted tiene dinero pero no tiempo. En este escenario se encuentra gerentes de empresas y autoempleados de negocios tradicionales, ellos hacen dinero pero debido a que se encuentran trabajando continuamente no llegan a tener tiempo libre. Alguna vez se han preguntado, porque queremos tener mucho dinero? " para ser capaces de comprar una casa o un carro", Pero cualquiera que sea la respuesta, podríamos resumirlo en una palabra: Felicidad. En conclusión, todos queremos ser felices. Pero como podría esto ser posible si ni siquiera tenemos tiempo para disfrutar los placeres de la la vida?

  3. Usted tiene tiempo pero no dinero. Esto es comun entre personas jovenes que desperdician su tiempo y probablemente solo dependen del dinero que sus padres les den.

  4. Usted tiene tiempo y dinero.  Al final del día, este es el escenario en el que todas las personas quieren estar. Ser felices y tener dinero.

Normalmente para llegar a ser una persona en el cuadrante 4 debe tener 3 cosas trabajando a la vez, gente, dinero y un sistema de exito o know how bajo el cual esas personas y el dinero funcionan para generar utilidades.


Existe un modelo desarrollado por el gurú de las finanzas personales Robert Kiyosaki, llamado el cuadrante del flujo del efectivo similar al de la matriz dinero tiempo, se recomienda su revisión.

Existe una forma de llegar al cuadrante 4 sin que uno tenga que sufrir tanto haciendo converger estos 3 elementos, la forma más sencilla es comenzar un negocio de mercadeo en red. Cualquier persona que se lo proponga puede tener éxito en la oportunidad que te dan las empresas de mercadeo en redes, ya sea que solamente quieran ganar un dinero extra part-time, construir riqueza o generar tiempo libre gracias al ingreso residual que uno genera. Para más información de como construir su propio negocio de mercadeo en redes, puede ponerse en contacto conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com

Fabrizzio Garmendia