Articulo traducido de Wikipedia
El fondo de la pirámide (económica) consiste en las 4 mil millones personas que viven en menos de $2 por día. Por más de 50 años, las naciones del banco mundial, dispensadoras de aceite, las varias agencias de la ayuda, los gobiernos nacionales, y, últimamente, las organizaciones civiles todas de la sociedad han hecho su mejor esfuerzo, pero no podían suprimir pobreza.
- Empresas privadas.
- Agencias del desarrollo y de la ayuda.
- Consumidores del Bottom of the Pyramid.
- Empresarios del Bottom of the Pyramid.
- Organizaciones civiles de la sociedad y gobierno local.
12 principios de la innovación para los mercados del Bottom of the Pyramid
Prahalad proporciona los bloques de edificio siguientes para crear productos y los servicios para los mercados del Bottom of the Pyramid:
- Céntrese en (el quántum salta adentro) performance del precio.
- Soluciones híbridas, mezclando vieja y nueva tecnología.
- Scaleable y operaciones transportables a través de países, de culturas y de idiomas.
- Intensidad reducida del recurso: productos eco-amistosos.
- Reajuste radical del producto del principio: los cambios marginales a los productos occidentales existentes no trabajarán.
- Estructura logística e infraestructura del manufacturero.
- Trabajo de Deskill (servicios).
- Eduque a clientes (del semiliterate) en uso del producto.
- Los productos deben trabajar en condiciones hostiles: ruido, polvo, condiciones antihigiénicas, abuso, apagones eléctricos, contaminación del agua.
- Interfaz utilizador adaptable a las bases heterogéneas del consumidor.
- Los métodos de la distribución se deben diseñar para alcanzar mercados rurales altamente dispersados y mercados urbanos altamente densos.
- Céntrese en amplia arquitectura, la incorporación rápida y fácil permitir de nuevas características.
Origen del Bottom of the Pyramid.
Antes de su libro 2005, Prahalad publicó dos artículos con respecto a este framework sobre aliviar pobreza:
- Ene de 2002: The Fortune at the Bottom of the Pyramid (Strategy+Business), con Stu Hart
- Sep de 2002: Sirva a pobres del mundo, Serve the World's Poor, Profitable (Harvard Business Review), con Allen Hammond
Uso del Bottom of the Pyramid.
- Este framework proporciona un ímpetu para una implicación más activa del sector privado en la construcción de los ecosistemas de la comercialización para transformar el Bottom of the Pyramid.
- Ayudas para reconsiderar y para cambiar creencia, asunciones e ideologías desde hace mucho tiempo.
- Proporciona pistas en productos que se convierten y los servicios para los consumidores del Bottom of the Pyramid.
Fuerzas del pensamiento del Bottom of the Pyramid. Ventajas
Las fuerzas más grandes del acercamiento del Bottom of the Pyramid de Prahalad son, eso que ayuda a reconsiderar y a cambiar creencia desde hace mucho tiempo, las asunciones, y las ideologías, que todas se basan encendido y están apoyando el pensamiento de la víctima y de la carga:
- Hay dinero en el Bottom of the Pyramid: es un mercado viable.
- El acceso a los mercados del Bottom of the Pyramid no es necesariamente difícil. Los acercamientos poco convencionales tales como el acercamiento de Avon ladies pueden trabajar.
- Los pobres son muy marca de fábrica-conscientes.
- El mercado del Bottom of the Pyramid ha estado conectado (los teléfonos móviles, TV, Internet).
- Los consumidores del Bottom of the Pyramid están mucho abiertos hacia tecnología avanzada.
Asunciones del Bottom of the Pyramid. Condiciones
- Los pobres no pueden participar en las ventajas del globalization sin una implicación activa del sector privado y sin el acceso a los productos y a los servicios que representan estándares de calidad globales.
- El mercado del Bottom of the Pyramid proporciona una nueva oportunidad del crecimiento para el sector privado y un foro para las innovaciones. Las viejas y probadas soluciones no pueden crear mercados en el Bottom of the Pyramid.
- Los mercados del Bottom of the Pyramid deben convertirse en una parte integral del trabajo y del negocio de base del sector privado. Los mercados del Bottom of the Pyramid no se pueden dejar simplemente al reino de las iniciativas de Corporate Social Responsibility (CSR).
Videos de CK Prahalad:
"Oportunidades en la base de la piramide"
"Más allá de competir para el futuro"
Fabrizzio Garmendia
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