02 mayo 2010

Tecnología LED para iluminación

La tecnología de diodos emisores de luz (Light Emitting Diode) está causando furor en el mundo. Se están reemplazando todas las luminarias que existen por este tipo de focos más eficientes. Hice un cuadro comparativo ya que estaba cambiando la luminaria a uno de mis negocios y desde todo punto de comparación el LED es superior con respecto a la tecnología fluorescente o focos ahorradores y muchisimo por encima en superioridad con respecto a los focos incandescentes inventados por Thomas Alba Edison el 21 de Octubre de 1878.


Los focos dicroicos LED son 75 veces más eficientes con respecto a un foco incandescente cuando se trata de ahorro de dinero y 80 veces más eficiente con respecto a sus horas de uso que puede ser superior a los 15 años mientras que los focos incandesentes duran unos 3 o 4 meses.


Aunque comparativamente el costo de inversión inicial sea alto, no es la realidad ya que uno no cambiará focos en más de 10 años mientras que con los incandecentes cambiaras cada 4 meses, esto sin contar la perdida de tiempo en irlo a comprar, el combustible, etc.

Con el tiempo seguramente la tecnología LED bajará aún más de precio y será más accesible para más gente. La tendencia normal de todas las tecnologias es un costo decreciente cuando llegan a una etapa de producción masiva y en serie la cual permite abaratar los precios al consumidor, el otro factor abaratador de precios es el incremento de la competencia.

Saludos

Fabrizzio Garmendia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario