06 diciembre 2009

¿Que son las redes de mercadeo?

Redes de mercadeo o Network Marketing se refiere a distribuir productos y servicios de una manera que no es tradicional y con el paso del tiempo este modelo se está volviendo muy poderoso ya que para una compañía tradicional implica muchas ventajas y para las personas naturales implica también una oportunidad gigantesca si toman la determinación y se enfocan.

Normalmente cuando hablamos de distribución entendemos que es un canal que comercializa productos y servicios desde el productor hasta el consumidor final. En el camino estos productos o servicios pasan por las manos de mayoristas, minoristas, retailers, etc. Parte del precio final del producto se va para pagar comisiones a estos intermediarios. Además este tipo de compañias no hacen publicidad ya que todo este dinero se ahorra ya que la publicidad se hace de boca en boca.

En este nuevo sistema de distribución en redes, se trata de formar una red de personas que venden, consumen y recomiendan los productos de la compañia. Debido a esto la compañía es capaz de eliminar las comisiones del canal tradicinal de distribución y repartir este mismo dinero a las personas o representantes que consumen, recomiendan y venden el producto, Elimina costos de publicidad, etc.

Como empresa entre muchas de las ventajas están: El producto o servicio corre por fuerza del marketing de boca en boca el cual es el marketing más poderoso que existe. Reducción del costo de distribución, Se forma un "equipo" que se siente motivado casi por si mismo a promocionar el producto y no se depende mucho en un grupo de empleados que derrepente les deje de interesar los objetivos de la empresa.

Para las personas naturales entre otras ventajas tenemos como más importantes las siguientes: Inversión baja para ser dueño de su propio negocio, No es necesario tener título universitario, No existen gastos fijos de personal, No hay cuentas por cobrar ni por pagar, No se invierte en infraestructura, No se invierte en inventarios grandes, Se compra un sistema comprobado de éxito tipo mini franquicia con el cual aseguras tener éxito de una manera más sencilla, Al afiliarte uno no solo se afilia a la compañia si no a un equipo de otros representantes el cual te capacita y te ayuda a lograr tu éxito, Disponibilidad de tiempo, Existen grandes posibilidades de desarrollo personal, No necesita ir a una oficina ya que se puede realizar el negocio desde casa, Tu eres tu propio jefe, Tienes la oportunidad de generar en el tiempo ingresos residuales ilimitados, etc.

Si quiere información adicional o saber como iniciar su propio negocio de mercadeo en redes póngase en contacto conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com

Fabrizzio Garmendia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario