06 diciembre 2009

Jean Paul Getty dijo que existen 4 cosas que debes hacer para lograr la riqueza

Primero, "Tienes que dedicarte al negocio tú mismo". Claro, debes conocer todo al respecto de tu negocio y considerar que factores son importantes para manejarlo.
Segundo, Paul Getty dijo que usted debe tener productos únicos y altamente consumibles. Esto nos dará ventas repetitivas y hacer que el concepto de ingreso residual empiece a emerger en la realidad.
Tercero, debes ser capaz de construir tu exito mediante el exito de otros. Tu te vuelves exitoso si ayudas a otros a ser exitos.
Por ultimo pero no menos importante, tu negocio debe ser capaz de apalancar tu tiempo. Esto se explica a traves delsiguiente concepto: "tener el 1% del esfuerzo de 100 personas es mejor que efectuar el 100% de tu propio esfuerzo". Un muy buen ejemplo de esto es un negocio de Redes de Mercadeo o Network Marketing.



Veamos este concepto en esta matriz dinero tiempo, existen 4 posibles escenarios:

  1. Usted no tiene tiempo ni dinero. En este escenario, usted trabaja duro y una parte de lo que sea que ganes va a pagar tus pasivos como impuestos, carro, casa y costos diarios. El momento que dejas de trabajar, dejas de percibir ingresos. Pierdes tus "activos". La gente en esta situación trabaja duro creyendo que si siguen haciendolo, las cosas estaran bien. La verdad es que no es una muy buena situación.

  2. Usted tiene dinero pero no tiempo. En este escenario se encuentra gerentes de empresas y autoempleados de negocios tradicionales, ellos hacen dinero pero debido a que se encuentran trabajando continuamente no llegan a tener tiempo libre. Alguna vez se han preguntado, porque queremos tener mucho dinero? " para ser capaces de comprar una casa o un carro", Pero cualquiera que sea la respuesta, podríamos resumirlo en una palabra: Felicidad. En conclusión, todos queremos ser felices. Pero como podría esto ser posible si ni siquiera tenemos tiempo para disfrutar los placeres de la la vida?

  3. Usted tiene tiempo pero no dinero. Esto es comun entre personas jovenes que desperdician su tiempo y probablemente solo dependen del dinero que sus padres les den.

  4. Usted tiene tiempo y dinero.  Al final del día, este es el escenario en el que todas las personas quieren estar. Ser felices y tener dinero.

Normalmente para llegar a ser una persona en el cuadrante 4 debe tener 3 cosas trabajando a la vez, gente, dinero y un sistema de exito o know how bajo el cual esas personas y el dinero funcionan para generar utilidades.


Existe un modelo desarrollado por el gurú de las finanzas personales Robert Kiyosaki, llamado el cuadrante del flujo del efectivo similar al de la matriz dinero tiempo, se recomienda su revisión.

Existe una forma de llegar al cuadrante 4 sin que uno tenga que sufrir tanto haciendo converger estos 3 elementos, la forma más sencilla es comenzar un negocio de mercadeo en red. Cualquier persona que se lo proponga puede tener éxito en la oportunidad que te dan las empresas de mercadeo en redes, ya sea que solamente quieran ganar un dinero extra part-time, construir riqueza o generar tiempo libre gracias al ingreso residual que uno genera. Para más información de como construir su propio negocio de mercadeo en redes, puede ponerse en contacto conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com

Fabrizzio Garmendia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario