27 abril 2010

Comunismo cubano no tiene
como defender sus ideas

Es increible como algunas personas tratan de defender algo indefendible, no se si realmente piensan que el regimen empobrecedor al que están adscritos realmente les parece lo mejor que hay en el mundo o es que los que están en el poder no se dan cuenta ya que tienen mucho más que el pueblo. De repente es debido a que nunca estuvieron en la posición de un cubano común y corriente pasando las penurias que pasan.

Están circulando en el  internet unas cartas que fueron cruzadas entre Silvio Rodríguez, cantautor cubano y ex diputado del gobierno castrista el cual defiende el régimen comunista de izquierda cubano y Carlos Alberto Montaner, periodista cubano que fugó de su país y ganó de el premio Juan de Mariana por su defensa a la libertad. Esta es una perspectiva única ya que vemos como dos cubanos ilustres discuten sobre el futuro de su país desde dos posiciones opuestas pero que supuestamente al final tienen como único resultado el bienestar de la sociedad.

Este cruce de cartas demuestra simplemente que al final el comunismo no tiene como responder porque no puede competir con la "libertad". De esto se dieron cuenta en la URSS, pero parece que Castro cree que el sí puede. En la unión sovietica, se dieron cuenta que desde todo punto de vista era bueno apoyar a las empresas de un país ya que un gobierno con empresas quebradas es un gobierno quebrado que no tendrá de donde sacar dinero (impuestos) para invertir, una nación que reprime a sus emprendedores está condenada al fracaso ya que no tiene una fuerza empresarial que le pueda aliviar el problema del derecho al trabajo. Para leer más de cómo de comporta la nación cubana click acá.

Si uno compara el sector publico y privado de cada país, se dará cuenta que el sector privado es gigante y mucho más eficiente a comparación del Estado. Pregunto: De donde sacaría un país dinero para hospitales, colegios, alimentación, viviendas, vestido, etc. si nadie le dá impuestos. Por lo tanto, el acto de una nación de prohibir ganar dinero y trabajar libremente a sus empresarios y gente en general podría ser catalogado como Hara-Kiri ya que es un acto en contra de la libertad y desde el nacimiento nosotros los seres humános somo libres.

A continuación pongo las epistolas cursadas entre Silvio Rodriguez y Carlos Alberto Montaner.

Round 1
Round 2
Round 3
Round 4

Fabrizzio Garmendia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario