05 octubre 2009

Características de los emprendedores.

No todos tenemos las habilidades necesarias para ser emprendedores. Acá ponemos una lista de características que los emprendedores deben tener:

  1. Capacidad para asumir riesgos, solo el que asume riesgos puede entrar al juego de los negocios. Asumir la posibilidad de ganar o perder y sus respectivas consecuencias. La tolerancia ante la preocupación de perder es la característica más importante de un emprendedor.
  2. ¿Alguien que no sabe de administración ni de gestión puede ser un emprendedor? No es necesario tener conocimientos especializados, si no básicos y mucha lógica para ser un emprendedor. Pero es recomendable que el emprendedor se capacite en temas básicos de negocios y de administración.
  3. El emprendedor debe tener iniciativa. Debe ser innovador, debe focalizar su energía y ambición hacia algo. Su deseo de superación lo impulsa a trascender los obstáculos de modo autónomo e independiente, establece sus propios planes y es responsable de su cumplimiento. No solo sueña, ejecuta.
  4. Al ser un cazador de oportunidades, huele y palpa oportunidades; ve aquellas que no logra ver de modo optimista. Los obstáculos pueden llegar a ser el pan de cada día, pero al emprendedor eso no lo amilana, se enfoca en las alternativas a desarrollar e intenta todo lo que esta a su alcance.
  5. Para generar su idea de negocios debe diferenciarla de las demás y pensar en como introducir el producto creativo en el mercado, con una cuota de habilidad profesional para manejar al personal y fijar sus costos.
  6. Una vez definida la idea del negocio, el presupuesto, la organización y un plan de contingencia es necesario que el emprendedor asuma el riesgo de empezar a hacerlo con confianza.

Hoy, el crecimiento del Perú es más favorable en comparación con otros años. Es el tiempo del emprendedor que no solo produce para si mismo, sino crea oportunidades para otros, facilita el desarrollo de la sociedad y de su país.

Fabrizzio Garmendia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario