05 octubre 2009

Que es la base de la piramide?


Articulo traducido de Wikipedia


Se refiere al segmento de mercado más grande pero más pobre que hay. Son los 4 millardos de personas (61% de la población mundial) que viven bajo la linea de ingresos de los USD $2 por día, fué definido primeramente por C.K. Prahalad el cual luego expandió el concepto en su libro La Fortuna en la Base de la Piramide en el 2004.

Prahalad propone que los negocios, gobiernos, y agencias de donaciones "dejen de pensar en los pobres como victimas" y que empiecen a pensar en ellos como "emprendendores resistentes, elasticos, con capacidad para adaptarse y creativos además de consumidores que también demandan valor. El propone que existen tremendos beneficios para las compañias multinacionales que escojen servir a estos mercados mediante la tecnología y de manera responsable con sus necesidades. Despues de todo los pobres de hoy son la clase media del mañana. Tambien existen beneficios de la redución de la pobreza si las multinacionales trabajan con organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales para crear nuevos modelos de negocios locales.

¿Cuál es el Bottom of the Pyramid?
Descripción:
El fondo de la pirámide (económica) consiste en las 4 mil millones personas que viven en menos de $2 por día. Por más de 50 años, las naciones del banco mundial, dispensadoras de aceite, las varias agencias de la ayuda, los gobiernos nacionales, y, últimamente, las organizaciones civiles todas de la sociedad han hecho su mejor esfuerzo, pero no podían suprimir pobreza.
Enterado de este hecho de la frustración, C.K. Prahalad comienza su libro: “The Fortune at the Bottom of the Pyramid” con un asunto simple con todo revolucionario: Si paramos el pensar en los pobres como víctimas o como carga y comenzamos a reconocerlas como empresarios resistentes y creativos y consumidores valor-conscientes, un mundo nuevo entero de la oportunidad se abrirá.Prahalad sugiere que cuatro mil millones pobres puedan ser el motor del redondo siguiente del comercio y de la prosperidad globales, y puede ser una fuente de innovaciones. Servir a los clientes del Bottom of the Pyramid requiere que las firmas grandes trabajan de colaboración con organizaciones civiles de la sociedad y gobiernos locales. Además, el desarrollo de mercado en el Bottom of the Pyramid también creará a millones de nuevos empresarios en los pueblos llano.
Prahalad presenta su nueva opinión con respecto solucionar al problema de la pobreza como solución de Co-Creation hacia el desarrollo económico y la transformación social (figura), de los cuales los partidos implicados están:
  • Empresas privadas.
  • Agencias del desarrollo y de la ayuda.
  • Consumidores del Bottom of the Pyramid.
  • Empresarios del Bottom of the Pyramid.
  • Organizaciones civiles de la sociedad y gobierno local.

12 principios de la innovación para los mercados del Bottom of the Pyramid

Prahalad proporciona los bloques de edificio siguientes para crear productos y los servicios para los mercados del Bottom of the Pyramid:

  1. Céntrese en (el quántum salta adentro) performance del precio.
  2. Soluciones híbridas, mezclando vieja y nueva tecnología.
  3. Scaleable y operaciones transportables a través de países, de culturas y de idiomas.
  4. Intensidad reducida del recurso: productos eco-amistosos.
  5. Reajuste radical del producto del principio: los cambios marginales a los productos occidentales existentes no trabajarán.
  6. Estructura logística e infraestructura del manufacturero.
  7. Trabajo de Deskill (servicios).
  8. Eduque a clientes (del semiliterate) en uso del producto.
  9. Los productos deben trabajar en condiciones hostiles: ruido, polvo, condiciones antihigiénicas, abuso, apagones eléctricos, contaminación del agua.
  10. Interfaz utilizador adaptable a las bases heterogéneas del consumidor.
  11. Los métodos de la distribución se deben diseñar para alcanzar mercados rurales altamente dispersados y mercados urbanos altamente densos.
  12. Céntrese en amplia arquitectura, la incorporación rápida y fácil permitir de nuevas características.

Origen del Bottom of the Pyramid.

Antes de su libro 2005, Prahalad publicó dos artículos con respecto a este framework sobre aliviar pobreza:

  • Ene de 2002: The Fortune at the Bottom of the Pyramid (Strategy+Business), con Stu Hart
  • Sep de 2002: Sirva a pobres del mundo, Serve the World's Poor, Profitable (Harvard Business Review), con Allen Hammond

Uso del Bottom of the Pyramid.

  • Este framework proporciona un ímpetu para una implicación más activa del sector privado en la construcción de los ecosistemas de la comercialización para transformar el Bottom of the Pyramid.
  • Ayudas para reconsiderar y para cambiar creencia, asunciones e ideologías desde hace mucho tiempo.
  • Proporciona pistas en productos que se convierten y los servicios para los consumidores del Bottom of the Pyramid.

Fuerzas del pensamiento del Bottom of the Pyramid. Ventajas

Las fuerzas más grandes del acercamiento del Bottom of the Pyramid de Prahalad son, eso que ayuda a reconsiderar y a cambiar creencia desde hace mucho tiempo, las asunciones, y las ideologías, que todas se basan encendido y están apoyando el pensamiento de la víctima y de la carga:

  • Hay dinero en el Bottom of the Pyramid: es un mercado viable.
  • El acceso a los mercados del Bottom of the Pyramid no es necesariamente difícil. Los acercamientos poco convencionales tales como el acercamiento de Avon ladies pueden trabajar.
  • Los pobres son muy marca de fábrica-conscientes.
  • El mercado del Bottom of the Pyramid ha estado conectado (los teléfonos móviles, TV, Internet).
  • Los consumidores del Bottom of the Pyramid están mucho abiertos hacia tecnología avanzada.

Asunciones del Bottom of the Pyramid. Condiciones

  1. Los pobres no pueden participar en las ventajas del globalization sin una implicación activa del sector privado y sin el acceso a los productos y a los servicios que representan estándares de calidad globales.
  2. El mercado del Bottom of the Pyramid proporciona una nueva oportunidad del crecimiento para el sector privado y un foro para las innovaciones. Las viejas y probadas soluciones no pueden crear mercados en el Bottom of the Pyramid.
  3. Los mercados del Bottom of the Pyramid deben convertirse en una parte integral del trabajo y del negocio de base del sector privado. Los mercados del Bottom of the Pyramid no se pueden dejar simplemente al reino de las iniciativas de Corporate Social Responsibility (CSR).

Videos de CK Prahalad:

"Oportunidades en la base de la piramide"

1, 2, 3, 4, 5, 6.

"Más allá de competir para el futuro"

1, 2, 3, 4, 5, 6.

Fabrizzio Garmendia

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