29 julio 2009

El plan 40 a 2 de las redes de mercadeo.


En el articulo anterior que trata sobre el cuadrante del flujo de efectivo hablamos de que las redes de mercadeo podian pasar a ser parte del cuadrante B (Bussiness Owner) o Dueño de Negocios.

Dijimos que para pertenecer a este cuadrante necesitabamos 2 cosas fundamentales. Primero "un sistema comprobado de exito" el cual se puede adquirir al afiliarse a una red de mercadeo a costo muy bajo. Esto lo hacen estas empresas, para que tu sepas como hacer tu negocio de una manera standard y sencilla a manera de franquisia personal y desde el principio, con esto evitas tiempos de aprendizaje y tambien cometer errores.

La segunda cosa que era necesaria tener para pertenecer a este cuadrante es "Gente trabajando para ti" con "el sistema comprobado de exito" logrando de esta forma asegurar tus ingresos. Para entender mejor le podemos llamar apalancamiento de tiempo utilizando el tiempo de los empleados o equipo para realizar las labores que deben ser realizadas para alcanzar el éxito. En el caso de las redes de mercadeo dijimos que los trabajadores en red (networkers) no son tus empleados, pero si tu equipo. Bajo este esquema, el hecho de que ellos ganen plata significará que tu también lo harás ya que estan trabajando en red. Este sistema también evita que exista en la organización la famosa "serruchada de piso" como en los trabajos tradicionales que el hecho de que falles es precedente para que otro ocupe tu puesto. En redes de mercadeo, simplemente eso esta restringido por el propio sistema ya que todos quieren que el otro tenga éxito ya que eso implicará el éxito propio.

El plan 40 a 4 de las redes de mercadeo es la forma de explicar el "apalancamiento de tiempo" que existe cuando uno trabaja en redes. A continuación pasamos a calcularlo:

Si tu eres un empleado común y corriente, trabajas 8 horas diarias durante 286 días anuales aproximadamente, esto te da un total de 2288 horas al año. Digamos que trabajes 40 años en tu vida y te retires a los 65 años. En total habrás trabajado 91,520 horas.

Para hacer la comparacion con un plan de carrera en redes de mercadeo, supongamos que logramos formar una red de 100 personas en 1 o 2 años de trabajo, cabe resaltar que estas personas que entran a tu red no las traes tu directamente ya que es una cadena de invitaciones. Volviendo al cálculo, supongamos que cada miembro de la red trabaja 2 horas diarias, es como si tu te apalancaras 200 horas a tu tiempo. Esto multiplicado por los 286 días anuales de trabajo, estamos hablando de 57,200 horas anuales al cabo de 2 años ya tienes más horas acumuladas que en toda tu vida laboral de 40 años.

Es gracias a esto es que uno genera ingresos geométricos si sabe desarrollar su red de acuerdo a una estratégia bien planificada y en base a trabajo arduo durante esos años iniciales. Puedes lograr apalancamiento de tu tiempo y luego ganar de por vida un ingreso "residual", entiéndase este como un tipo de ingreso por el que no necesitas trabajar. Pero esto no significa que te olvides de todo, siempre hay que cuidar la "maquina de hacer dinero" aceitandola y haciendole su mantenimiento adecuado.

Una ventaja adicional de las "Redes de Mercadeo" es que en el caso de que uno se imposibilite de poder trabajar, practicamente seguirias teniendo un ingreso "residual" garantizado y si fallecieras el ingreso lo seguirían recibiendo tus familiares ya que es heredable como cualquier negocio, en el caso de ser parte del cuadrante E y dejaras de trabajar por circunstancias que a cualquiera le pueden pasar, existen muchas probabilidades de que dejes de percibir ingresos y si mueres tus familiares posiblemente no reciban nada. Entonces las redes bien desarrolladas, tambien son como un seguro de vida si lo quieren ver así.

Si desean tener mas información sobre como elegir una red de mercadeo o si desean más información sobre como analizar redes de mercadeo, por favor ponganse en contacto conmigo a fabrigarmendia@hotmail.com o dejame un comentario.

Un Saludo a todos...
Fabrizzio Garmendia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario